Con la aparición de las nuevas tecnologías, se ve una gran diferencia generacional entre los nativos e inmigrantes digitales.
La nuevas generaciones son hablantes nativas del lenguaje de los computadores, video juegos y todo lo relacionado con internet, son generaciones que hacen primero y se preguntan después, han crecido rodeados por la cultura digital, son capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo, como estudiar mientras están escuchando música, contestando mensajes de texto y estar en un chat con varias personas al mismo tiempo, mientras que los inmigrantes vienen de una generación donde necesitan saber que tecla tocar y como se debe hacer antes de ejecutar.
Todos los días salen nuevas tecnologías y las nuevas generaciones crecen mas familiarizadas con estos temas, un ejemplo de esto es la web2.0 que fomenta el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social, donde se tiene la posibilidad de interactuar con personas que no conocemos. Las redes sociales son sistemas abiertos y en construcción permanente donde cada miembro nuevo que ingresa crea un perfil ya sea real o imaginario y tiene la posibilidad de compartir con sus amigos y gente desconocida sus fotos, vídeos e infinidad de cosas que desee, con diferentes herramientas que facilitan el intercambio de información, algunos ejemplos de estas redes sociales son facebook, myspace, twitter entre otros que han tenido gran acogida entre jóvenes y adultos.
Otra de las formas de comunicación en internet son las comunidades virtuales, una herramienta muy útil en el mundo empresarial, pues permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que las personas tiene la posibilidad de relacionarse con los demás en forma simultánea por medio del chat, intercambiar información, debatir en algun foro, enviar correos electrónicos entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario